28 nov 2011

Agricultura

ServiMeteo en el sector agrícola

Por todos es sabido, que la agricultura y el Tiempo, van de la mano. Lluvias, tormentas, granizadas, heladas, fuertes vientos, etc... meteoros que sin duda afectan a los cultivos y en general a cualquier actividad agrícola que se realice a la intemperie, y en los que, una falta de predicción, acarrea muchos problemas. En ServiMeteo le damos la oportunidad de saber cuándo se van a producir esos fenómenos meteorológicos con la suficiente antelación y de manera localizada, para reducir al máximo los daños y pérdidas ocasionados por estos.

ServiMeteo dispone de una amplia gama de productos que se personalizan adaptándose al microclima existente en las zonas en las que se encuentren las fincas, parcelas, invernaderos, etc… para las cuales se realiza la predicción, y de esta manera conseguir una alta precisión y exactitud en el producto que se ofrece. Gracias a esto, nuestros clientes podrán planificar sus cosechas y periodos de cultivo, siendo mucho más competitivos a la hora de salir al mercado e incrementando su rendimiento económico. Ideal para particulares, cooperativas y organizaciones agrarias, con tarifas y precios muy asequibles.




¿Qué ofrece ServiMeteo al sector agrícola?

* Avisos por SMS a su móvil, sobre fenómenos meteorológicos adversos, tales como granizadas, heladas, tormentas, fuertes lluvias, vientos intensos, altas temperaturas, etc..., con hasta 4 días de antelación, para el punto exacto donde este situada la explotación agrícola y actualizados cada 12 o 24 horas.

* Predicciones meteorológicas para un lugar concreto a 4 días vista, con detalle de las condiciones meteorológicas en cualquier momento del día y actualizadas cada 24 horas.

* Predicciones de carácter semanal, quincenal, mensual y estacional, con las que podrá saber si las temperaturas y/o precipitaciones estarán por encima o por debajo de sus valores medios, así como las horas de Sol disponibles para cada periodo.

Además, ServiMeteo le ofrece la posibilidad de realizar productos meteorológicos ajustados a las necesidades de nuestros clientes.


Una experiencia de 15 años en observaciones y estudios sobre el clima mediterráneo, uno de los mas difíciles de predecir del mundo, avalan la profesionalidad de ServiMeteo.